Call Now! (+1) 646 569 9173

sales@frogmi.com

Follow Us!

Leng

Los 5 beneficios de Saas en el Retail

 

 

El 61,8% de penetración de los smartphones en Latinoamérica -de acuerdo a los datos presentados por GSMA en el Mobile World Congress el 2017 – y el constante aumento de calidad de la banda ancha, confirma que la tecnología ya se ha instalado en la manera de comunicarnos y relacionarnos en el día a día. Hemos perdido el miedo al cambio, y nos adaptamos a las nuevas versiones de aparatos y aplicaciones con la rapidez, facilidad y flexibilidad.

 

Pero ¿hemos integrado estos beneficios en nuestra vida laboral? ¿nuestro lugar de trabajo está actualizado con respecto a nuestra capacidad tecnológica?

 

Muchas empresas están acostumbradas a soluciones integradas o desarrolladas internamente, que requieren una gran inversión en capital de trabajo, costos de mantenimiento, capacitación e instalación. Sin embargo hoy con el Software como un Servicio, SaaS (por sus siglas en inglés) pueden minimizar la inversión y obtener grandes beneficios.

 

El SaaS es una solución para aquellas empresas que buscan flexibilidad, eficiencia, escalabilidad, facilidad de uso y por supuesto menores costos. Permite a los usuarios conectarse mediante Internet para utilizar aplicaciones basadas en la nube. En lugar de comprar la licencia del sistema e instalarlo en sus equipos, se arrienda a un proveedor especializado que se encarga de la infraestructura, la administración de los datos, el mantenimiento del programa y las actualizaciones.

 

Las empresas que lo implementan obtienen importantes beneficios, tales como:
• Contar con aplicaciones eficientes y compatibles en todos los dispositivos. 
• Minimizar el riesgo económico de una solución a la medida, convirtiendo la inversión inicial en un costo operacional.
• Liberación del departamento de TI.
• Ahorro en implementación de hardware e infraestructura. 
• Actualizaciones y mejoras automáticas sin costo.

 

Específicamente en el caso del sector retail, ofrece ventajas adicionales que se deben tener en cuenta: 

 

1. Permite optimizar la experiencia del cliente
La industria del retail deben adoptar enfoques ágiles e integrar sus operaciones y la experiencia del cliente a nivel físico, web, social y móvil. De esta forma, pueden atender de manera óptima al cliente a través de múltiples canales y en todas las fases del recorrido de la compra.
En el proceso resultan fundamentales aplicaciones SaaS de gestión de inventarios, monitoreo de clientes y CRM, especialmente porque permiten procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos. 

 

2. Impulsar la irrupción en nuevos mercados 
Con el uso de tecnologías en la nube enfocadas en el eCommerce, las empresas de retail pueden ampliar su alcance y ofrecer sus productos en mercados a los que no llegarían de otra manera, especialmente si se tiene en cuenta que la penetración de Internet se masifica cada vez más.

 

3. Potenciar el crecimiento y la productividad 
De acuerdo con las estadísticas, el 56% de las empresas considera el uso de herramientas en la nube como un diferenciador estratégico, ya que con aplicaciones de todo tipo, es posible optimizar diferentes frentes de un negocio. En el caso del retail, específicamente, sirven para gestionar:
• Operaciones de canal. 
• eCommerce. 
• Marketing y comercialización. 
• Cadenas de suministro. 
• Relación con los clientes.
• Ventas. 
• Contabilidad y la cobranza. 
• Procesos de producción.
La optimización de estas áreas siempre deriva en un incremento de la rentabilidad y la productividad. 

 

4. Enfocarse en el verdadero negocio del comercio minorista
Todas las soluciones en la nube están pensadas para simplificar procesos en áreas específicas, lo que da tiempo a las empresas de retail para centrar todos sus esfuerzos en su negocio. 

 

5. Haga crecer el negocio
La industria retail se encuentra en constante evolución. Los puntos de venta se abren y cierran, los volúmenes de transacción varían a lo largo del año y las prioridades de inventario son diferentes en cada temporada. El software en la nube les permite crecer de manera rápida y eficiente. 
El software como servicio es una necesidad en todas las industrias del planeta, pero no cabe duda de que en el sector retail es una prioridad. 

 

 

¿Quieres que te ayudemos a lograr la ejecución perfecta? Solicita tu demo aquí