Call Now! (+1) 646 569 9173

sales@frogmi.com

Follow Us!

Leng

6 maneras en que la tecnología lleva a la excelencia operacional

6 maneras en que la tecnología lleva a la excelencia operacional

Alcanzar la excelencia operacional es uno de los objetivos que mayor valor les aporta a los negocios y gracias al desarrollo tecnológico como aliado, puede hacer más fácil su consecución. De hecho, una encuesta de BTOE, citada en una publicación de Forbes, señala que la implementación de nuevas tecnologías (41%) se halla entre las principales actividades que las organizaciones destacan como parte de sus esfuerzos para alcanzar la excelencia operativa. 

Entre las diferentes maneras en que la tecnología puede llevar a un negocio a lograr la excelencia operacional, vale la pena señalar las siguientes: 

 

1. Simplificación de las comunicaciones

Las herramientas de comunicación empresarial permiten integrar en un solo canal online las comunicaciones internas, haciendo que la conexión entre colaboradores sea más sencilla y rápida. Esto deriva, según las estadísticas, en un aumento de hasta un 25% en la productividad.

 

2. Centralización de la información 

Uno de los grandes obstáculos para alcanzar los objetivos de la empresa, tiene que ver con los silos de información y la complejidad que tienen los trabajadores para acceder a recursos importantes para el desarrollo de sus tareas. Una aplicación de gestión de datos soluciona esto, logrando que tanto los flujos de trabajo como la toma de decisiones sean más eficientes y rápidos. 

 

3. Monitoreo de tareas 

Mediante un gestor de tareas, los administradores pueden programar y monitorear continuamente los flujos de trabajo para asegurarse de que se ejecuten en la fecha y hora establecida. Además, tienen la posibilidad de identificar en tiempo real las brechas operativas y corregirlas antes de que empiecen a afectar la productividad. 

Por otra parte, un gestor de tareas avanzado también puede brindar la opción de generar tareas automáticas que hagan más eficientes los procesos, eviten los incumplimientos y optimicen la experiencia del cliente. 

 

4. Centralización de los indicadores de gestión 

Toda empresa establece KPI’s para medir su gestión y preparar el camino hacia la excelencia operacional. Las herramientas tecnológicas para la medición de indicadores de rendimiento permiten hacer auditorías en tiempo real a través de un dashboard intuitivo y fácil de usar.

Con los datos arrojados, los administradores y ejecutivos tienen la posibilidad de evaluar sus procesos en todo momento y tomar las decisiones correctivas y estratégicas que correspondan.

 

5. Automatización de procesos

La Inteligencia Artificial (IA) les ha brindado a los dueños de negocios la posibilidad de automatizar todo tipo de procesos, abarcando desde las primeras líneas de producción hasta flujos de trabajo en el punto de venta. Así las cosas, por ejemplo, en la fábrica se puede robotizar el control de calidad y ya en la tienda, instalar una máquina de cobro automático o implementar aplicaciones basadas en IA para comprender la demanda de productos y predecir quiebres de stock.

 

6. Accionabilidad

Como parte de la transformación digital en las empresas, está la posibilidad de acceder a información en línea en tiempo real y desde cualquier lugar. Esto permite mejorar la capacidad de acción ante eventuales situaciones que requieran de tomar decisiones según un contexto determinado.

Actualmente, la tecnología es el principal impulsor de la excelencia operativa. No obstante, hay que tener en cuenta que el éxito al respecto depende de la correcta alineación entre los objetivos estratégicos del negocio y las herramientas implementadas.

 

¿Quieres lograr la excelencia operacional? Solicita tu demo de Frogmi aquí.